ENTREGA DE SÍMBOLOS

La Bandera:

Símbolo de las grandes hazañas de los héroes de la Patria que lucharon y entregaron su vida por mejores destinos para Panamá. Con sus vistosos colores, representa la unificación de todas las razas bajo el lienzo tricolor. Hoy se las entregamos, queridos compañeros de quinto año, como signo de pertenencia. Ámenla, respétenla y siéntanse orgullosos de ella en donde quiera que se encuentren. Que ella nos infunda amor y deseos de trabajar por nuestra Patria.

El Estandarte:

Símbolo de la identidad Lombardina. En él se reflejan nuestras siembras y cosechas que son los frutos del futuro para nuestro País. Al entregarles hoy esta insignia, les pedimos que amen, respeten y representen dignamente nuestro colegio. Continúen compañeros, sembrando y cosechando para el futuro. Recuerden que “Del campo surgen las fuerzas vivas de la nación”.

La Biblia:

Ella es la Palabra de Dios, antorcha que alumbra nuestros pasos.

Niña María:

Símbolo de la piedad, la entrega incondicional y modelo de todas las virtudes que debemos practicar.

MARIE POUSSEPIN:

Símbolo de caridad, de pureza, de sencillez, con un alma dedicada al bienestar de sus hermanos. Plantó alegría en los corazones. Promovió la paz y la esperanza enseñando con su ejemplo cómo caminar por la vida sin conocer el odio, basándose en el amor al prójimo. Recíbanla, ténganla siempre presente y traten de imitar su vida de caridad.

Aniversario

Ver más

8 de Septiembre

Ver más

Retiro de Graduandos

Ver más