PASTORAL JUVENIL

PASTORAL


La acción pastoral en el Instituto Carmen Conte Lombardo, bastión del amor a Dios, ha estado acompañando y animando desde sus inicios a la institución.

También el proceso de fe en jóvenes, padres de familia, personal docente, administrativo y de mantenimiento, para que adhiriéndose a la doctrina de Jesucristo, agentes y destinatarios, testimonie los valores del Reino y transformen la sociedad donde viven.

El Instituto Carmen Conte Lombardo, consciente de su adhesión a la Iglesia, Institución que dio origen al colegio y en cuyos parámetros enmarcamos nuestro quehacer pedagógico y disciplinario, trabajamos siete aspectos:

Formación Permanente y cristiana

Atender a los diferentes miembros de la comunidad educativa a través de espacios de formación para docentes; personal administrativo y Manuales, Padres de familia que contribuyan a la formación cristiana y nos permitan tener una experiencia personal de encuentro con Cristo. (aprovechando los espacios de las reuniones).

Celebración de la Fe

En comunidad educativa celebramos los principales acontecimientos de nuestra fe. Procuramos que las diversas celebraciones y momentos de oración en el año, tengan como punto de partida nuestra vida cotidiana y nos impulsen para vivir cristianamente con mayor entusiasmo y convicción.

Solidaridad


Jóvenes contra el delito

El auténtico compromiso como cristianos se juega en el quehacer de cada día, reconociendo en el otro la presencia real de Jesucristo. Por ende buscamos sensibilizar al estudiante en la necesidad de ayudar al prójimo. Característica inherente a la sociabilidad que inclina al ser humano sentirse unido a sus hermanos procurando el bienestar de todos.

Pastoral Educativa

Ayudar a los educadores de esta institución para que sean testimonio, ante todo, en el ámbito educativo y promuevan la síntesis vital entre Cultura, Fe y Vida desde la educación, en la formación de la persona humana y en el bien de la sociedad.

Espacios de diálogo y escucha

A través del acompañamiento tanto para las personas dentro y fuera de nuestra institución que requieran una orientación en el plano humano y espiritual.

Pastoral Juvenil

A través de la pastoral juvenil, brindar a los jóvenes espacios y experiencias de encuentro con la persona de Cristo y su mensaje que permitan el crecimiento humano cristiano de los miembros del grupo.