VERANO MUSICAL



Verano musical, un campamento realizado con el fin de promover la cultura en los estudiantes, afianzando y desarrollando nuevas destrezas y conocimientos que le servirán a lo largo del año.

El seminario está a cargo de profesores del más alto nivel como los son:
Magister Jorge Ortega, Mag. Wiward Guerra; Maryorie Moreno, Amado Cárdenas, Jonathan Ayala, Jonathan Martínez, Raimundo Ruíz, Alfonso Pérez, Cristian Ríos, Mag. Carmen Rodríguez, Carlos Camargo y José Velásquez, los cuales tienen como propósito primordial compartir sus experiencias, métodos, técnicas que ayuden al progreso del grupo.





Entre los objetivos que se tienen están:

• Hacer que los participantes practiquen la disciplina, solidaridad, respeto y responsabilidad, valores fundamentales para una excelente integración social.

• Llevar a cabo diversos ejercicios de rutina, sobre todo la técnica de leer y dar el valor adecuado a los signos musicales de una partitura.

• El verano musical lleva varios años inculcando y reforzando de generación en generación estos objetivos, para que muchos de sus miembros obtengan la capacidad de poder desenvolverse en sus secciones y lograr un mejor ensamble grupal.

• La gran mayoría de los integrantes participan en el seminario, ya que es uno de los requisitos obligatorios para formar parte de la Banda,


El verano musical es muy bien acogido por parte de los miembros ya que saben que es una oportunidad para ellos de aprender acerca de lo que les gusta.

El que se cansa, pierde!